Ocio y turismo rural

casas rurales

El Arriero

El Arriero en Astorga

en Astorga

Contacto

Dirección: Pradorrey CP. 24700 Astorga (León)

Teléfono: 661050464

Precio

El precio medio, por persona y noche, en esta casa rural es de entre 30 y 40 euros.

Nota: Los precios son aproximados. Para confirmar el precio puedes contactar con la casa rural.

Capacidad

Dispone de 1 habitación sencilla, 2 habitaciones dobles, 1 habitación triple.Tiene una capacidad máxima de 8 personas.

Descripción

La casa fue edificada en 1990 sobre los restos de la casa de los abuelos que eran arrieros, utilizando las piedras originales para su construcción, junto con ladrillo macizo dando un aspecto rústico.En el interior se utilizaron materiales artesanales como forja y vigas de madera ,así como gres rústico y tarima de haya teñidas con tintes naturales.

Consta de dos plantas en la parte baja el salón de 60 m decorado con piedra del país y ladrillo rústico, con chimenea y zona de biblioteca y de juegos, cocina de 20 metros equipada. Para subir a la parte de arriba se accede por una gran escalera de vigas de madera y forja restauradas, hay tres domitorios abuhardillados forrados de madera con muebles restaurados y pintados a mano por la propietaria. Otra habitación individual. Baño completo. Todas perfectamente equipadas con ropa de cama y toallas.

El exterior de la casa tiene dos porches muy soleados que dan al jardín de 1000m, con césped, árboles, columpios. Dispone de bicicletas de montaña,bajo petición.

El Arriero se encuentra en el pueblo de Pradorrey, un pueblo muy acogedor y tranquilo, tiene una Ermita del siglo XVI, en otros tiempos sus habitantes eran arrieros que se dedicaban al comercio con carros llegando hasta Galicia. Los primeros domingos del mes se celebra un Mercado de Artesanía y antigüedades.
Comunicada por la N6 y la A6 y a 8 km de Astorga donde se puede visitar monumentos, rutas romanas, museo del chocolate.En julio se celebra la fiesta en honor a los Romanos.Destaca también la Semana Santa y las fiestas de Agosto la famosa Noche Larga.

La casa se encuentra a escasos metros del río para los aficionados a la pesca, se puede practicar senderismo y paseos en quard o a caballo (de alquiler) por los valles del pueblo que a través de los caminos trazados se puede recorrer la comarca de la maragatería y también Camino de Santiago, llegar a Castrillo de los Polvazares donde se puede comer el cocido maragato.Se puede continuar hasta Val de San Lorenzo, Cruz del Ferro en Fuencebadón. Herrería de Compludo.

racesrank.com, opina sobre tus carreras

política de privacidad | Copyright © 2006-2012 ocioyturismorural.com