Ocio y turismo rural

casas rurales

Aira de Ancares

Aira de Ancares en Cervantes

en Cervantes

Senderismo Cafetería Restaurante Parking Río/Lago Paraje montañoso Paraje turístico

Contacto

Dirección: San Martín das Cañadas CP. 27664 Cervantes (Lugo)

Teléfono: 982364600 / 617228606

Precio

El precio medio, por persona y noche, en esta casa rural es de menos de 20 euros.

Nota: Los precios son aproximados. Para confirmar el precio puedes contactar con la casa rural.

Capacidad

Dispone de 1 habitación sencilla, 3 habitaciones dobles.Tiene una capacidad máxima de 7 personas.

Descripción

La casa rural Aira de Ancares se encuentra en al pequeño valle de San Martín das Cañadas, en el municipio de Cervantes, en Os Ancares de Lugo (Galicia).
Rodeada de praderas, bosques, rios y montañas, la casa Aira de Ancares esta situada en un lugar de ensueño... Todo ello a escasos 15 km de la autovía A-6, en la salida de Becerreá ...

Tanto en la aldea, como en las montañas próximas, hay diversos caminos y senderos por los cuales se puede pasear en plena naturaleza, contemplando una gran diversidad e árboles (castaños, carballos, nogales, hayas,...). Además, según la época del año, podemos disfrutar de las diferentes tonalidades de color que puede adquirir el paisaje... Por uno de esos senderos, a escasa distancia de la casa, existe un molino de agua que data de tiempos inmemoriales...

Nuestra casa cuenta con huerta y animales de granja. Por ello, y si nos avisáis, podréis degustar nuestra comida casera, con productos de nuestra huerta y de nuestra pequeña explotación ganadera (vacas, gallinas,..)... Nuestras especialidades principales son el caldo gallego y la empanada, además de cocidos.

Según la época del año, también nos dedicamos a la recogida de frutos de la zona, como las castañas y las sabrosísimas setas. Los amantes de la apicultura pueden ver nuestro colmenar, del que extraemos una rica y oscura miel típica de Os Ancares. Es una miel muy apreciada por su sabor intenso, su color oscuro y su fuerte aroma a flor, es la denominada Miel de Castaño.

Y para visitar la zona, cogiendo el coche se puede visitar toda la zona de Os Ancares, como la aldea Prerromana de Piornedo, famosa por sus pallozas. Además, podréis visitar muchas mas cosas, como los muchísimos castillos y torres que salpican la comarca, siendo el más conocido el Castillo de Doiras (conocido por la leyenda de la mujer-cierva) y la torre de Donís.

racesrank.com, opina sobre tus carreras

política de privacidad | Copyright © 2006-2012 ocioyturismorural.com