Ocio y turismo rural

casas rurales

Alojamiento Rural Solapeña

en Pallide

Deportes de invierno Actividades acuáticas Senderismo Rutas en bicicleta Rutas a caballo Cafetería Parking Paraje montañoso Paraje turístico

Contacto

Dirección: C/ Real, 3 CP. 24856 Pallide (León)

Teléfono: 660 02 00 28

Precio

El precio medio, por persona y noche, en esta casa rural es de menos de 20 euros.

Nota: Los precios son aproximados. Para confirmar el precio puedes contactar con la casa rural.

Capacidad

Dispone de 5 habitaciones dobles.Tiene una capacidad máxima de 10 personas.

Descripción

Casa rural de alquiler al completo. Edificio de dos plantas comunicadas por una escalera de madera. En la planta alta se encuentra un amplio salón con chimenea, cocina americana, 5 habitaciones dobles, armarios empotrados, cuarto de baño completo en cada una de ellas.
Zonas comunes: Aparcamiento protegido y cerrado para 7 coches Almacén amplio para guarda de equipos y material. Calefacción centralizada con radiadores. Lavadero para uso de clientes. Con lavadora, secadora y plancha. Jardín de césped y patio enlosado.
Estación esquí San Isidro a 25 Km.

El Entorno

La casa, construida a partir de una cuadra centenaria, está situada en Pallide, un pueblo del valle del Porma dentro del Parque Regional de los Picos de Europa, en un entorno de praderas, bosques e imponentes montañas calizas, entre las que destacan el complejo glaciar de Mampodre, con varias alturas sobre los 2.000 metros y las impresionantes hoces de Valdeteja, en cuyos alrededores son visitables las cuevas de Valporquero.

Visibles desde la misma casa rural sobresalen la peña del Susarón, peña de las Pintas y el conjunto espectacular de los Picos de Europa. Entre los bosques destaca el complejo protegido de Pardomino, hábitat del urogallo y del oso pardo.

El valle está constituido por multitud de pequeños pueblos con encanto, encajonados en valles profundos, pueblos construidos en piedra, conservados con esmero y rodeados de bosques: Lois con su catedral, Nuevo Riaño al borde del pantano, Puebla de Lillo con su torreón medieval, Caín y los pueblos de Valdeón que dan entrada a la ruta del Cares, Maraña, Caldas de San Adrián con su balneario, Boñar con sus aguas termales. Y así cientos de pueblos maravillosos.

Pallide se sitúa a 500 metros del pantano del Porma y a 10 kilómetros del embalse de Riaño ambos rodeados de un paisaje espectacular. A quince kilómetros las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno, dotadas de todos los servicios y de completos sistemas hoteleros y de ocio. A unos 23 k la estación de Leitariegos. A esa misma distancia se está proyectando la futura estación de San Glorio.

Además de los dos pantanos, podemos visitar, con rutas señalizadas, dos lagos de origen glaciar en Isoba (a diez kilómetros) y a unos 80 kilómetros tenemos Gijón y sus playas, pasando a través del puerto de San Isidro y de los valles asturianos o del impresionante desfiladero de los Beyos, ya en el principado de Asturias.

La variedad de flora incluye extensos bosques de haya, roble y acebos, así como interminables praderas de pastos de alta montaña. Destacan algunas especies autóctonas como los “pitos de aguadón" que se dan en el valle del mismo nombre, varias especies medicinales como el orégano, tomillo, manzanilla, poleo y té de roca, amén de frutos silvestres como el arándano, las medalinas o los andrines, las moras y las frambuesas.

Al ser parque regional, la caza y pesca está regulada. Abundan los corzos, rebecos y jabalíes, así como colonias de buitre negro. Rebaños de ovejas merinas en trashumancia, caballos y ganadería extensiva pastan en las zonas verdes durante el verano y otoño.

El Museo de la Fauna Salvaje a orillas del embalse del Porma que expone especies salvajes de todo el mundo disecadas y en libertad. El Museo Minero de Sabero o el Museo Étnico de Mansilla de las Mulas, se sitúan en el entorno del valle. En el restaurante anexo a la casa hay una interesante exposición de útiles de labranza e instrumentos típicos de las labores que se realizaban en la zona como la elaboración del pan, la mantequilla o el hilado de la lana, además de objetos realizados en madera: desde una amplia muestra de relojes a carros pasando por mesas y adornos singulares.

Actividades

A lo largo del año, el devenir de las estaciones marca alguna de las actividades que se pueden realizar: esquí, caza, pesca, recogida de setas, etc. Pero otras permanecen porque son la esencia del lugar: senderismo, descanso, el tú a tú con la naturaleza, el relax, la gastronomía...

Senderismo. Existen varias rutas convenientemente señalizadas dentro del Parque Regional, así como multitud de posibilidades de senderismo creativo en medio de paisajes espectaculares.

Caza y pesca. Están reguladas y acotadas por la legislación del parque. Tanto la pesca de la trucha como la caza menor y mayor necesitan permisos especiales.

Micología. Existen abundantes setas de temporada. En primavera se recoge la seta de san Jorge y el níscalo y boleto en el otoño.

Esquí. En las dos estaciones más cercanas existe un completo servicio de esquí y de snow board durante todo el invierno.
Bicicletas de montaña. Varias rutas son accesibles a bicicletas, de alquiler para nuestros alojados.

Rafting, piragüismo en pantanos y río Porma, escalada en Valdehuesa, espeleología en Valporquero. Todas estas actividades están reguladas y organizadas por clubes de cada una de ellas.

Vela. En el pantano del Porma y de Riaño. Está en proyecto de ejecución un embarcadero más amplio en el Porma.
Paseos a caballo, quads y todoterrenos en alquiler.

Lo que no te puedes perder:
- La ruta de Linares guiada por ”Zara”, la perra cocker del mesón.
- El concierto sinfónico de las ranas al atardecer a orillas del lago de Isoba.
- Una siesta en “Entrepeñas” donde además de disfrutar de una temperatura envidiable, podrás escuchar el sonido del silencio.
- Contemplar el cielo una noche estrellada: ni te imaginas lo que te espera.
- Un paseo al mayor bosque de avellanos de Europa en “La Biesca”.
- Un trago de agua del manantial de “Fonfria”, después de un agradable paseo.
- Probar el cabrito en el mesón de Chon. El cabrito o la cecina o la sopa de setas o...
- Disfrutar de una vista panorámica desde lo más alto de la “Peña Lende”.

racesrank.com, opina sobre tus carreras

política de privacidad | Copyright © 2006-2012 ocioyturismorural.com